Gestión de políticas inclusivas universitarias para migrantes y refugiados Un estudio sobre el proyecto Scholas
Main Article Content
Abstract
La investigación analiza cómo se gestionan los procesos de inclusión de migrantes del Proyecto Scholas en las universidades. El problema investigado es: ¿cómo se da la Inclusión de migrantes del Proyecto Scholas, en las universidades, en el ámbito de las políticas de gestión? Es una investigación de enfoque cualitativo, caracterizado por un Estudio de Caso Múltiple al considerar el estudio de universidades de todo el mundo que cumplen con los criterios: participar del Proyecto Scholas y tener una acción inclusiva con los migrantes. Recopila datos con revisión bibliográfica y análisis documental. Los resultados confirman que la población de migrantes carece de asistencia enfocada en sus principales necesidades, por inclusión en el contexto universitario, cultura de la acogida y enseñanza del nuevo idioma e inclusión digital para el mundo del trabajo. Todo ello lleva a reafirmar la importancia de las políticas inclusivas y ejercicio de la ciudadanía de los migrantes y refugiados que posibiliten una adecuada integración.