Gestión educativa basada en evidencias para la mejora escolar

Main Article Content

Section: Trabajos

Abstract

La investigación profundizó en la gestión y uso de datos para la mejora educativa en establecimientos educacionales de la provincia de Concepción. A través de un enfoque cuantitativo exploratorio, se aplicó un cuestionario a 38 directivos, buscando identificar fortalezas, debilidades y oportunidades. Los principales hallazgos muestran que los directivos de colegios científico-humanistas están más familiarizados con la gestión basada en evidencias. Se observan limitaciones en las competencias profesionales para el análisis y uso de datos para toma de decisiones para una educación de calidad.

Article Details




Verónica Villarroel
Consuelo Gallardo

Author Biographies

Verónica Villarroel, Universidad San Sebastián

Directora Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián. Doctora en Psicología y Magister en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Consuelo Gallardo, Universidad del Desarrollo

Psicóloga, Universidad del Desarrollo, Concepción, Chile.

Villarroel, V., & Gallardo, C. (2025). Gestión educativa basada en evidencias para la mejora escolar. Evidencia Educativa, (4), 7 - 10. Retrieved from https://revistanothofagus.ulagos.cl/index.php/evidenciaeducativa/article/view/138